ANSES lanzó créditos de hasta $400 mil para jubilados y pensionados, con una TNA del 29%.
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció ayer martes que los jubilados podrán acceder a nuevos créditos de hasta $400 mil. El trámite de gestión será presencial y las oficinas abrirán de lunes a sábados. Conocé el paso a paso.
Acompañada del ministro de Economía, Sergio Massa, Raverta anunció nuevos créditos de ese organismo de hasta $400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado, en un acto realizado en la sede central del organismo. De esta manera, los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $150.000.
En cuanto a los plazos de los nuevos créditos, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
Nuevos créditos de ANSES para jubilados de hasta $400 mil: cómo acceder
Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES -que abrirán de lunes a sábados- con turno previo a partir del día de la fecha.
A través de la Resolución 144 firmada por Raverta, se actualizó de $ 240.000 a $ 400.000 el tope del préstamo a cancelarse en 24, 36, o 48 cuotas a una tasa subsidiada del 29%.
Los jubilados tendrán acceso a un préstamo de mínimo $ 5.000 y hasta $ 400.000. Y importe máximo en el caso de los pensionados es de $ 150.000.
Requisitos y cómo solicitar el crédito para jubilados y pensionados:
*Residir en Argentina.
*Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
*El trámite se hace de forma presencial en las oficinas de la ANSeS.
*Ingresar desde el miércoles 12 de julio a Mi Anses, acceder con CUIL y Clave de la *Seguridad Social. (Si no se cuenta con una clave hay que generarla, si no se la recuerda hay que crear una nueva).
*Para iniciar la solicitud se necesita contar con el último ejemplar del DNI. Además, al momento de tomar el crédito se deberá presentar el CBU de la cuenta bancaria propia.
*Solicitar un turno para ser atendido en una de las oficinas de Anses.
Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados.
Desde la dependencia de la ANSES aclararon que la medida implica una inversión mensual de $50.000 millones y que quienes quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera.