Banco Macro compra al Itaú y crecen con fuerza sus acciones en Wall Street

Banco Macro se posiciona como líder financiero local, ya que a partir de ahora contará con 565 sucursales y 9.400 colaboradores.


Banco Macro dio un nuevo impulso a sus actividades adquiriendo el negocio que Banco Itaú posee en la República Argentina, según informó la institución a los inversores la semana pasada.

A raíz de esta noticia, las acciones de la entidad financiera se elevan más de 3% en la bolsa neoyorquina, a la espera de la apertura del mercado local.

Cabe destacar que el acuerdo fue firmado por autoridades de ambas entidades financieras y comunicado a la Comisión Nacional de Valores, la Securities and Exchange Commission y los mercados en los que cotizan.

En es aspecto transaccional puede destacarse que la compra se concretó por un precio de u$s50.000.000 y deberá ser autorizada por el Banco Central, según confirmaron fuentes de la entidad financiera. Esta adquisición consolida a Banco Macro como el banco privado de capitales argentinos más importante del país, además de seguir siendo la entidad privada con la mayor red de puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional.

A partir de esta operación, Macro contará con 565 sucursales y 9.400 colaboradores,  brindando diariamente servicio a 6 millones de clientes.

La operación le permite a Banco Macro ofrecer una propuesta de valor superior acorde al tamaño y relevancia que posee. Jorge Brito, Presidente de Banco Macro aseguró: “La decisión de incorporar la operación del Banco Itaú en la Argentina no es más que la reafirmación del propósito que tenemos en Banco Macro: Pensar en Grande”.

El paquete accionario de Banco Itaú Argentina pertenece en un 99% a Itaú Unibanco, el primer banco privado de América Latina. Itaú Unibanco es la principal empresa del área financiera de Itaú Unibanco Holding, un holding de origen brasileño conformado por un grupo empresario que abarca un amplio espectro de actividades.

Banco Itaú inició sus operaciones en la Argentina en 1979. Con el fin de expandir sus operaciones, adquirió el Banco del Buen Ayre en 1998, transformándose en el Banco Itaú Buen Ayre. Finalmente, en julio de 2008 cambió su razón social a Banco Itaú Argentina SA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente