El servicio de asistencia virtual se realiza a través de WhatsApp y funciona las 24 horas del día, desde cualquier punto del país.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) trajo una muy buena noticia para los jubilados afiliados, ya que se trata de algo que les facilitará la manera de realizar trámites.
Se trata de un servicio de asistencia virtual que se realiza a través de WhatsApp y que funciona las 24 horas todos los días. A través de este sistema se pueden hacer consultas desde cualquier punto del país. y hay puntualmente 7 trámites que pueden resolverse por esa vía.
Otro punto positivo para los jubilados y pensionados del PAMI es la posibilidad de acceder a descuentos y promociones en gastronomía, indumentaria, farmacias, supermercados y tecnología durante todo julio.
Cuáles son los 7 trámites del PAMI que se pueden hacer desde WhatsApp
El PAMI sumó a un bot como asistente virtual para que los afiliados puedan solucionar algunos trámites vía WhatsApp. Al contactarse al número 11 4370-3138, podrán realizar consultas acerca de 7 cuestiones:
- Médicos de cabecera: el bot permitirá a los usuarios consultar los datos del profesional asignado (nombre, teléfono, email), ingresando el número de afiliado. También se puede pedir cambiarlo o hacer un reclamo.
- Especialistas: facilita un link de acceso a la cartilla médica online para elegir un prestador, y ofrece ayuda para conseguir una orden de derivación.
- Cobertura de remedios: se informan los pasos y requerimientos para tener los medicamentos gratis.
- Credencial: por WhatsApp se facilitan los enlaces para acceder al carnet digital.
- Turno para agencia: desde la app se puede sacar un turno de atención presencial en una oficina del PAMI o cancelar una cita ya programada.
- Prestaciones e insumos: el bot indica los pasos y requisitos para hacer pedidos vinculadas a pañales, ortopedia y fisiatría, traslados o el tratamiento de la diabetes.
- Reclamos o solicitud de cambios