Javier Milei contó cuánto dinero se necesita para ejecutar la dolarización. El candidato a presidente detalló que terminar con la inflación es posible, pero sólo hay que quitarle a los políticos el "arma monetaria" con la que "roban" USD 25.000 millones por año.
En medio de la agitada campaña electoral de 2023, el destacado economista, diputado y aspirante a la presidencia por La Libertad Avanza Javier Milei reafirmó su llamado a dolarizar la economía, relatando que esta medida podría ser más accesible de lo que se pensaba.
Concretamente, durante la 20 edición del Consejo de las Américas, celebrado en el Hotel Alvear en Buenos Aires, Milei expuso los detalles de su estrategia económica. Posteriormente, a través de su cuenta de X (ex-Twitter), compartió cifras.
"Nunca fue tan barato dolarizar... Resuelta la ingeniería financiera para el rescate de las Leliqs, dolarizar sólo cuesta USD 10.000 millones. Terminar con la inflación es posible, sólo debemos quitarle a los políticos el arma monetaria con la que nos roban USD 25.000 millones por año. ¡Viva la libertad, carajo!", expresó.
El candidato presidencial aprovechó su participación en el congreso para criticar enérgicamente a la "casta política" y para cuestionar el concepto de "justicia social", tildándolo de "robo".
"El origen de la decadencia lo hemos sistematizado como lo que definimos como el modelo de la casta: dicen que, 'donde hay una necesidad, nace un derecho'; el problema radica en que las necesidades son infinitas y si hay un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos", aseveró.
Y añadió: "Es robarle a alguien para darle a otro, un trato desigual frente a la ley, que además tiene consecuencias sobre el deterioro de los valores morales al punto tal que convierte a la sociedad en una sociedad de saqueadores".
Con su firme postura, Javier Milei busca consolidar su propuesta económica en medio de un escenario político y económico complejo. La discusión sobre la viabilidad y los efectos de la dolarización continúa en el centro del debate nacional mientras las elecciones se acercan inexorablemente.