Las nuevas medidas económicas que lanzará Sergio Massa

En medio de una gran inestabilidad económica, Sergio Massa se pronunciaría con medidas que favorezcan a los asalariados.


Ante el estallido social que causó la devaluación realizada por el Gobierno, en el marco de acatar al pedido del FMI, el presidente Alberto Fernández ratificó que durante el transcurso de la jornada de hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzará a anunciar una serie de medidas "en favor de los sectores más vulnerables y de los trabajadores".

En este contexto, no se descarta un bono o suma fija para trabajadores, la cual sería una iniciativa que apuntalaría el poder adquisitivo de los asalariados que han empeorado su poder adquisitivo por los altos niveles inflacionarios que se registran del año pasado.

"Hoy el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación", afirmó el Presidente en declaraciones a la prensa en La Pampa, donde detalló que esas medidas "suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".

"Este Gobierno nunca se olvida de los sectores más vulnerables y mucho menos de los que trabajan", añadió el Presidente.

Alberto Fernández viajó a La Pampa para inaugurar, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk el edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa.

Además, recorrerá obras en la localidad de Casa de Piedra, parte de las 164 obras y proyectos que el Gobierno nacional ejecuta en la provincia, con una inversión de 89.928 millones de pesos y que beneficiarán a más de 300 mil personas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ultima los detalles para dar a conocer una serie de medidas para paliar los efectos de la inflación que disparó la devaluación exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el equipo económico, se analizaban los aspectos finales de un paquete que será comunicado en forma escalonada y con el fin de abarcar a la mayor cantidad de sectores posibles.

Uno de los puntos centrales de los temas a tratar es la posible decisión de dictar un decreto que obligue el pago de una suma fija a trabajadores asalariados, lo cual pretende alivianar los bolsillos de los mismos.

La clave en esta política es buscar algún canal de transmisión para que el auxilio llegue de algún modo a aquellos trabajadores que no están formalizados.

Por otro lado, siguen en la mesa de debates medidas de alivio fiscal para pequeñas y medianas empresas y la oferta de créditos blandos por parte de bancos oficiales que ayuden a las compañías a financiar la mejora de salarios de los trabajadores.

Massa culpó del desborde inflacionario a la exigencia del FMI de aplicar una devaluación para cerrar la brecha cambiaria que inmediatamente se trasladó a precios.

Según consultoras privadas, la inflación de alimentos de agosto supera largamente los dos dígitos y la inercia se extenderá a septiembre, con lo cual es clave la ayuda que pueda otorgarse para auxiliar a los bolsillos de las familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente