Jim Cramer detalló que sólo hay que invertir en bonos pasados los 40 años.
Jim Cramer, el famoso presentador del programa Mad Money que era gestor de fondos de cobertura, explicó brevemente cómo ir invirtiendo a medida que pasan los años, teniendo en cuenta que, cuanto más envejece una persona, menos riesgos puede correr.
En primer lugar, el especialista detalló que, en la juventud, hay que apostar fuertemente por la compra de acciones, pero de manera diversificada mediante fondos cotizados (ETFs), no individualmente confiando en determinadas compañías en particular.
"Hay demasiado riesgo en las acciones individuales como para simplemente armar una cartera de nombres de tu propia elección. Así que, como mínimo, exijo que pongas tus primeros diez mil dólares de ahorros de tu primer trabajo en un fondo indexado, siendo el S&P 500 mi favorito", expresó.
Posteriormente, Cramer indicó que, a medida que un inversor va creciendo y llegando a la edad de retiro, debe ir migrando poco a poco hacia una cartera de acciones defensivas que repartan dividendos y tengan baja volatilidad, colocando dinero en bonos sólo después de los 40 años.
De todas formas, el especialista aclaró que sólo uno mismo puede saber cuánto riesgo asumir y qué activos comprar, pero siempre preguntándose qué se haría en caso de una fuerte baja del mercado.
"Es tu vida, no la mía. Así que siéntete cómodo con lo que puedes vivir. Pero el riesgo, al menos hasta la mediana edad, debe seguir siendo un amigo", concluyó Cramer.
Invertir en el S&P 500 desde Argentina
Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.